Vicerrectoría de Asuntos Económicos | Universidad del Bio-Bío

Departamento de Bienestar de Personal

Celebración de «Fiestas Patrias». Sept. 2024, sede Concepción.

Una amena jornada de compartir se dio lugar el viernes 13 de septiembre en Gimnasio Universitario, en torno al aniversario patrio de Chile.

Al encuentro se dieron cita más de 400 afiliados(as) a nuestro Departamento de Bienestar del Personal, en calidad de activos(as) y desvinculados(as), y alrededor de un 10% de no afiliados(as), con quienes se compartió en comunidad en torno a la celebración común.

El Sr. Rector Dr. Benito Umaña Hermosilla, dio el saludo inicial a los(as) asistentes, promoviendo el espíritu de camaradería y el sano compartir con nuestros(as) familiares y cercanos(as) en los días de celebración nacional.

De igual modo, el Vicerrector de Asuntos Económicos, Sr. Mauricio Gutiérrez Urzúa, saludó a las personas, transmitiendo entusiasmo y alegría por la festividad que permitió compartir en comunidad.

Por su parte, la Coordinadora de Bienestar del Personal, Sra. Claudia Rodríguez Soto, agradeció a los(as) presentes darse el tiempo de asistir al encuentro preparado afablemente por el Departamento que lidera, invitando a las personas a disfrutar de la celebración en torno a la música folclórica, comidas típicas y juegos organizados.

El encuentro fue iniciado por el gran Conjunto Folclórico de funcionario(as) KUIMUN AYELEN, de la Universidad del Bío Bío, el cual fue creado en abril de 1991, actualmente bajo la dirección del Sr. Juan Carlos Gajardo, destacado músico y docente en folclore nacional. El Conjunto Kuimun Ayelén, interpretó canciones y bailes de raíces culturales chilenas, rescatando y difundiendo los auténticos valores de las tradiciones de nuestro país, así como también promoviendo su valorización y respeto.