Durante la mañana del 25 de julio se realizó la primera Jornada de Evaluación Nutricional que el Departamento de Bienestar del Personal organizó para sus afiliados/as en dependencias de la Sala de Capacitación del Hall de Extensión.
La actividad estuvo a cargo de la Nutricionista – Dietista Yenis Lagos Ramos, quien atendió a cada consultante, a través de la medición de su peso, estatura, circunferencia de cintura, presión arterial e índice de masa corporal, para entregarles un diagnóstico personalizado y recomendaciones sobre los cambios que deben realizar en sus hábitos alimentarios y estilo de vida. La evaluación también contempló la revisión de exámenes o solicitud en caso necesario y un Plan personalizado de alimentación.
Cabe destacar que esta evaluación nutricional tuvo un costo final que bordeó los $7.000 pesos, lo cual es posible gracias al reembolso del Seguro de Salud Sermecoop, del cual son beneficiarios/as los afiliados/as a Bienestar, al igual que sus cargas familiares vigentes.